Logo energyXperts
Aplicaciones
Metodología
Tecnologías
 
Top
energyXperts Servicios Referencias Vínculos Tool-box Interno

Industria

energyXperts ofrece servicios de auditoría energética, consultoría y diseño de suministro eficiente de calor y frío en la industria:

 

1. Auditorías energéticas rápidas y generación de propuestas para mejora de la eficiencia energética

 

En base a datos proporcionados en forma de cuestionario y, si es necesario, completados mediante entrevistas telefónicas energyXperts ofrece auditorías rápidas de bajo coste a distancia. Si el cliente lo desea, estas auditorías se pueden completar con visitas in situ.

Los resultados de la auditoría se utilizarán para la generación de propuestas de mejora de la eficiencia energética y reducción de emisiones, incluido el análisis previo de viabilidad (evaluación aproximada energética y económica de las propuestas).

La metodología utilizada por energyXperts está basada en las mejores prácticas internacionales actualmente disponibles, recogidas y desarrolladas dentro del proyecto Europeo EINSTEIN (Expert system for and INtelligent Supply of Thermal Energy in INdustry – Sistema experto para suministro inteligente de energía térmica en la industria).

Si Usted está interesado en auditoría rápida en su empresa, por favor envíe por fax su pedido utilizando el formulario con sus datos. Puede descargar el formulario aquí:

 

Formulario de pedido de auditoría energética rápida

english - español - catalan

Cuestionario de auditoría

english - español - catalan

Lista de control para pre-auditoría

english - español - catalan

 

2. Auditorías energéticas detalladas

 

energyXperts puede realizar un análisis detallado del consumo energético en su planta (incluida visita in situ, toma de medidas, etc.), creando con esto una sólida base para el desarrollo de medidas de ahorro energético y para el diseño detallado de sistemas alternativos mejorados.

 

3. Análisis comparativo y/o Proyecto básico de medidas de eficiencia energética

 

En el análisis comparativo de diferentes medidas posibles de mejora de la eficiencia energética se realiza un pre-diseño de varias alternativas posibles con el objetivo de seleccionar la solución más apropiada para cada caso. En la comparación de alternativas se consideran parámetros económicos, financieros, energéticos y ambientales, para tener en cuenta las prioridades y requisitos especificados del cliente.

El proyecto básico define las medidas de eficiencia energética con detalle suficiente para poder tomar decisiones acerca de las correspondientes inversiones. El proyecto básico incluye:

  • esquema hidráulico básico del sistema

  • dimensionado y selección de los principales componentes del sistema (incluidas ofertas económicas de proveedores)

  • cálculo de los consumos de combustibles y de los ahorros energéticos

  • análisis económico y financiero

  • opcionalmente: preparación de documentación para subvenciones públicas y programas de soporte

 

4. Ingeniería detallada

 

energyXperts puede realizar proyectos de ingeniería de detalle y puede seleccionar instaladores para los nuevos sistemas en su planta.

 

5. Instalaciones" llave en mano" y Financiación de proyectos

 

En colaboración con sus socios energyXperts puede realizar instalaciones "llave en mano" y mantenimiento de las plantas. energyXperts también ofrece esquemas de financiación externa o mixta para su planta.

  energyXperts | Contacto